CUARTO:
domingo, 27 de noviembre de 2022
jueves, 24 de noviembre de 2022
INMACULADA CONCEPIÓN
EL MILAGRO DE EMPEL Y LA INMACULADA CONCEPCIÓN
domingo, 20 de noviembre de 2022
martes, 15 de noviembre de 2022
lunes, 14 de noviembre de 2022
░A░d░v░i░e░n░t░o░
domingo, 13 de noviembre de 2022
░N░a░v░i░d░a░d░
Papá Noel:
Primer ciclo
Vídeos explicativos:
Películas:
. PRIMER CICLO
La verdadera historia del árbol de Navidad
. SEGUNDO CICLO El deseo de la Navidad de Ángela 2
.TERCER CICLO Natividad
. Cuento: los cuatro Reyes Magos
Baile:
* Mix Zumba Navidad
*Jesús es Navidad
lunes, 31 de octubre de 2022
domingo, 23 de octubre de 2022
Holywins
En unas semanas celebraremos la Solemnidad de Todos los Santos y la Conmemoración de los Fieles Difuntos. Ambas fiestas nos presentan el gozo de nuestra esperanza en la resurrección..
¡En nuestra diócesis queremos celebrar Holywins! ¿Qué es “Holywins”? Es un juego de palabras que en inglés significa ‘la santidad vence‘. El día de Todos los Santos es una fiesta del Cielo, en la que descubrimos que hemos sido creados para el Cielo, para la amistad con Dios ya aquí en la tierra, que será plena cuando estemos cara a cara con Él en la eternidad. Esta celebración no pretende ser un ‘contra Halloween’, a pesar de que éste ha eclipsado lo que verdaderamente se celebra ese día. Es un modo de que nuestros niños católicos, y los no tan niños, podamos celebrar esta fiesta con todo su sentido.
Esta iniciativa nació en París en el año 2002, y cada año acuden miles de niños y jóvenes todos los 31 de octubre. Ya desde hace unos años también se ha empezado a celebrar en España y en algunos lugares de nuestra Diócesis de Cádiz y Ceuta.
¿A quién va dirigido? A todos los niños de catequesis infantil y confirmación, alumnos de nuestros colegios, movimientos laicales, cofradías, asociaciones apostólicas, jóvenes, y a sus familias. ¡La santidad es una fiesta para todos!
Peliculas:
jueves, 20 de octubre de 2022
DÍA DE TODOS LOS SANTOS - MÉXICO
Este año explicaremos la festividad de Todos los Santos (1 de noviembre), nuestras tradiciones y también explicaremos la festividad de Día de Santos Fieles Difuntos (2 de noviembre) comprándola con esa misma festividad en otras partes del mundo, en concreto con México.
- Santa Isabel de Hungría convierte unos mendrugos de pan en rosas.
HUESOS DE SANTO
Se trata de una masa de mazapán recubierto con almíbar. Antiguamente en el interior se rellenaba solamente de una masa de dulce de yema, pero a día de hoy los podemos encontrar de todos los sabores desde chocolate o trufa hasta mermelada o cabello de ángel.
. PESTIÑOS
Son los dulces más famosos de Andalucía. Es precisamente para la festividad de todos los santos cuando los paladares más exquisitos se disponen a degustar esta joya de la repostería tradicional. Harina, aceite y azúcar es la combinación de ingredientes que dan lugar a este dulce que también es consumido en Semana Santa.
. CASTAÑAS ASADAS
Cuando empiezas a percibir el olor a castaña asada, es que el mes de noviembre ya ha llegado. Con la recogida de este fruto muchos pueblos organizan fiestas y celebraciones en torno al día de todos los santos donde se consumen las castañas y los productos con este ingrediente. Un ejemplo muy significativo lo podemos encontrar en la zona del Valle del Genal en Málaga.
. DULCE DE MEMBRILLO
Es costumbre el día de todos los santos que las familias se reúnan en las casas de campo y degusten este producto. Su sabor es totalmente distinto a otros productos de repostería, pero se ha hecho un hueco importante entre los paladares más golosos.
. BONIATOS ASADOS
Si quieres agasajar a tus invitados en la festividad de todos los santos puedes elaborar una receta muy sencilla y tradicional: los boniatos asados. Esta “patata dulce”, como es conocida también, se pone al horno y es un plato típico de estas fechas.
. BUÑUELOS DE VIENTO
Los buñuelos siempre aparecen en Andalucía en las festividades que rememoran a las grandes pérdidas. Son muy aclamados en la festividad de todos los santos y también en Semana Santa. La elaboración de este dulce es muy tradicional y son las abuelas andaluzas las que se meten cada año con las nietas en la cocina para cocinarlos. La receta es sencilla, básicamente una base de harina, azúcar y un relleno.